jueves, 14 de mayo de 2009

Sobre mi actitud





Yo, en estos días he aprendido mucho, sobre mi actitud y sobre mi forma de relacionarme con las personas, aquí estoy para explicar lo que yo pienso en este momento, que no necesariamente tiene que ser lo que piense más adelante, vosotros mismos podéis ayudarme si veis o creéis que puedo estar en un error.

Como muchos de los que pasamos por aquí, aunque algunos no hablen o lo hagan en privado, padezco una enfermedad mental llamada depresión, la mía gracias a Dios, es curable, leve o como la queráis llamar, en su momento fue profunda, desconsoladora, sufría muchísimo con todo, todo me hacia sentirme culpable no me perdonaba por nada, no lo conseguía. Todavía me queda un camino muy largo que recorrer en este aspecto y luego se, que tendré que empezar a andar en otros caminos, pero todo, no se puede abarcar y eso es lo que quiero compartir con vosotros, aquí se dan muchos consejos en poco tiempo, se enseñan muchas actitudes positivas y se dan muchas técnica o directrices para avanzar, pero no pretendemos que con esto os agobies, los caminos, que tenemos que recorren no siempre son fáciles y a veces tenemos que ir abriéndonos el paso, o incluso volver atrás porque nos hemos perdido y debemos volver al punto en el que estamos seguros para fijarnos bien por donde debemos caminar, lo que es realmente importante, es saber, que no has vuelto a quedarte por comodidad, si no para afianzar tus pasos.

Yo no en pocas ocasiones, me he encontrado con personas que tienden a querer anular mi personalidad, una personalidad fuerte y en ocasiones arrolladora, pero a la vez tan solidaria, que se olvida de si misma para darse a los demás y ahí está el error más grave que se pueda cometer, acabas por olvidarte de tus principios, de tus ilusiones, de tus sentimientos, de tus objetivos y en definitiva acabas por ser una persona infeliz, ya que no estás a gusto contigo mism@. Lo peor es que la mayoría de las veces no sabes porque, ya que estás haciendo lo que crees que debes, que es ayudar a alguien que crees que lo necesita, pero ¿realmente lo necesita? ¿es ese el tipo de ayuda que necesita?.

También hay otra parte, las personas que se supone te están ayudando, hay que aprender a valorar la ayuda que se necesita y cuando. No siempre la ayuda que se recibe es la más adecuada, y tampoco ayudamos a las personas que cometen el error en su forma de hacerlo, estando agradecidos simplemente por el esfuerzo o por lo que creemos que es un esfuerzo, tenemos que tener en cuenta, que en ocasiones y repito, en ocasiones, no siempre los que se acercan a ayudarnos lo hacen con la intención de ayudarnos a nosotros si no de ayudarse a ellos mismos y alimentar su ego con ello, no debemos caer en las redes de estas personas, pueden ser muy perjudiciales, para nuestro estado anímico y para nuestro desarrollo personal. Lo que quiero decir con que no les ayudamos con nuestro agradecimiento, es que a veces la mejor ayuda, es no ayudar y dar la oportunidad a las personas de darse cuenta de que ellos pueden por si mismos, enseñar que la ayuda se pide, y que hay que aprender a concretar cuando se pide esta.

Sobre la actitud, me parece muy importante no lamentarse en demasía, todos tenemos derecho a quejarnos, pero cuando el quejido se hace demasiado extenso, el dolor se torna más grande, tenemos que hacer lo posible, por mirar lo positivo, pero nunca de cara a la galería, tenemos que sentirlo realmente así, si no, no estaremos haciendo nada por nosotros mismos, estaremos cayendo en el auto engaño y por tanto en la infelicidad inconsciente. Para estar a gusto contigo mism@, te tienes que preocupar realmente por eso y no por nada más, pero tomar la decisión firmemente, no es fácil pero una vez tomada la decisión, es tan grato lo que se siente, que no puedes parar.

Por último quería decir, que si durante algún consejo de los que se dan en este blog, sobre todo por parte de los profesionales como Charan Diaz, del cual he colgado un vídeo al principio de este post, que los que me conocéis ya habréis visto en varias ocasiones, o de muchos otros de actitud positiva, o algún documental, entrada o lo que sea, os sentís ofendidos, ponéis excusas o pensáis si claro que fácil, es que esto, lo otro o lo de más allá, es que es algo en lo que tenéis que trabajar seriamente, como bien dice el refrán, las verdades ofenden, todos sabemos en nuestro interior en que fallamos, en lo que tenemos que cambiar y en que tenemos que trabajar más, ofendernos, excusarnos o incluso sentirnos culpables, solo nos sirve para frenar nuestro crecimiento personal. Creo que esta última parte es la más difícil de todas.

(María Jort)

6 comentarios:

Espe dijo...

Hola preciosa, me ha gustado esta entrada y más sabiendo que es lo que tú sientes. Sobretodo este trozo:
-"me parece muy importante no lamentarse en demasía, todos tenemos derecho a quejarnos, pero cuando el quejido se hace demasiado extenso, el dolor se torna más grande"-
Tienes razón, comparto contigo esta reflexión con lo cual doy fe (por experiencia propia) que así és, que el dolor es más grande.
Gracias Maria. Gracias por tus palabras.

Inocencia María dijo...

Hola LAMJORT me gusta leere a tí con tus palabras, tus ideas, tus sentimentos, tuyosssssssss. Cada persona es un mundo por eso un mismo consejo le puede venir bien a una determinada persona pero mal a otra. Enseñar el camino correcto, dejar que cada uno lo tome y vaya aprendiendo las dificultades y los vaivenes de la vida, levantarse cuando nos caigamos y aprender de los errores por si mismos. Todoesto nos hace más fuetes. Un besazo con abrazo incluido.
AFRICA04

ion-laos dijo...

De todo se aprende,tu tienes tu meta marcada y sabes que de ahi no te puedes desviar hasta que llegues a conseguir tus propositos,asi que adelante y a dormir masss!!! un besazo

Adara dijo...

Holaaaaaa....que todavía no me había estrenado en este lugar...te mando un abrazo muy grande !!
y te animo a que sigas así ,como en estos últimos días....que aquí estamos muchas para lo que nos necesites....!!

Un abrazo enooormeeee!!!!

GELI dijo...

Hola Lamjort, te dejé aqui un comentario, y como no lo veo deduzco que no me aceptas. Dijiste en el bolo de M.M. que buscarias mi email para contestarme, yo no esperé y te escribi por aqui.

Si quieres algo mi email es: maniangeleslancho@hotmail.com

Un beso de chocolate.

Geli.

lamjort dijo...

Geli hija, que si está tu comentaría, está dos post, más atrás, que esté, jejejeje. Claro que acepto.

Publicar un comentario