sábado, 23 de mayo de 2009

Estrenamos nuestra televisión por canales.






Como algunos ya habréis podido ver a lo largo de la tarde de ayer, hemos decidido, dividir nuestra televisión en varios canales, por el momento hemos inaugurado:

Positivo: Con cuentos para aprender a vivir del psicólogo clínico y psicoterapeuta Charan Diaz, que apuesta por la psicología positiva, también podréis ver, vídeos cargados de actitud y consejos positivos, lo cual no quiere decir, que algunos no piquen, yo lo comparo, a cuando te curan una herida infectada que escuece, pues esto es lo mismo, si alguno te escuece, es recomendable que lo veas más de una vez, escocerá, pero curará, eso si hay que poner de parte de uno para que la cura sea efectiva, no vale con curarse la herida un día y ya está, corremos el riesgo de que se vuelva a infectar.

Otros vídeos, nos animan a seguir, nos recuerdan las cosas buenas que tenemos y tendemos a olvidar. Así que, no dudéis en visitar este canal.

Información y documentales: La información es poder, el estar informados ante nuestras enfermedades, sus síntomas, o aunque no sean las nuestras, si son las de un familiar amigo etc... nos hace comprender mejor sus mecanismos, encontrar mejor las soluciones, controlarnos mejor, comprender. Lo que si quiero puntualizar, es que antes de recibir esta información, hay que tener muy claro que se puede mejorar, incluso salir, dependiendo la enfermedad, que no caigamos en el victimismo al ver los vídeos y los utilicemos de forma contructiva. La mayoría de ellos vienen dados de la mano del Dr. en Psiquiatría Pedro Bustelo, ex consultor de la Organización Mundial de la Salud y actual Presidente de la Fundación Cazabajones de Uruguay, que atiende, por Internet, a cientos de hispanohablantes de todo el mundo.

En este canal podréis disfrutar también de documentales, no todos ellos sobre enfermedades mentales, también los hay sobre inteligencia emocional, crecimiento personal... Además seguimos buscando cosas que ofreceros y estamos abiertos por supuesto a todas las sugerencias.

Humor: No todos los días tenemos la cabeza para aprender y comprender, hay días o simplemente ratos, en que lo que necesitamos es reírnos, sin más. Al igual que ayer inaugurábamos musicoterapia, esperamos que este canal, sirva de una especie, de risoterapia, si no encuentras en este canal, absolutamente nada, que te arranque una sonrisa, acude a tu médico por favor, jajajja. Te ofrecemos, humor de lo más variado, es el canal que menos vídeos tiene, pero ya estamos recopilando más, así que a lo largo de la semana que viene, los tendrás.

Sobre el funcionamiento de los nuevos canales: Los que ya conocíais como trabajamos antes el tema de la televisión, vereis que hemos cambiado el formato y demás, como todo en la vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Antes la televisión nos fallaba mucho, se paraba, tenía un aspecto más profesional y se podía ver a pantalla completa, pero no paraba de salir publicidad, que nosotros no podíamos controlar y parecía que se paraba más todavía, era descorazonador, pues a veces te perdías la mitad del vídeo.

Con esta nueva forma de emitir los vídeos, puede que seamos menos profesionales, y que sea un formato más de andar por casa, lo podemos poner, en plan pantalla de plasma, pero en realidad el vídeo se vería más pequeño, por ello hemos elegido el formato que vereis, lo que quería decir, es que no podremos ver los vídeos a pantalla completa. Lo que si que no nos ocurrirá, es que se pare la reproducción, de esta manera se ve y punto a no ser que YouTube tenga problemas, pero normalmente eso no suele ocurrir, o lo solucionan rápido, no obstante si los tenéis, por favor mandarnos un correo. O poner un comentario por aquí o en el libro de firmas o sugerencias, gracias por adelantado. Con esta opción también podréis ver el vídeo que prefiráis, pinchando en menú, además es mucho más fácil de usar ya que es como cualquier página Web y cualquier reproductor mp3, DVD, etc...

Por último, comentaros, que a lo largo de este fin de semana, colgaré una lista, con los bloques tal y como van pensados y con el número de pistas que lleva cada bloque, pues entendemos, que puede haber gente, que controle menos las nuevas tecnologías y prefiera, simplemente, avanzar con el botón de >> o el de <<>

Por favor, para cualquier duda, sugerencia o problema, estaremos super agradecidos, de que nos lo hagáis llegar tanto por comentario, como por libro de sugerencias, como por mail a la dirección aprendiendoavivirsiempre@gmail.com.

Disfrutarlo.


3 comentarios:

malena dijo...

excelente opción.......por aquí andaremos

Saludos desde México

Adara dijo...

Buena idea de ponerlos por temas...yo me apunto a la de humor...un beso !!!!

Aprendiendo a Vivir dijo...

Bienvenida Malena, estamos felices, de que estés por aquí, saludos. Muaks.

Adara. Gracias por pasar. Los demás tampoco tienen desperdicio eh, jajajaja, pero bueno ya se que ahí verás a tu Mr. Bean, jajajaa. Besotes.

Publicar un comentario