miércoles, 12 de agosto de 2009

Clases de psicología aplicada.


Admiramos la flor en el árbol, pero nada puede admirarse si primero no ha sufrido, es decir, no ha vivido el inconveniente, el problema. Y éstos son los que te enseñan, porque no sabes cuáles son tus debilidades hasta que no tienes objetivos que te retan.Si el obstáculo es un inconveniente, es el fin. Pero si el obstáculo es un escalón de una escalera, ya sabes dónde está el objetivo. Si huyes ahora, no podrás solventar el siguiente problema. Y es que cada prueba superada, se convierte en una potencia adquirida.Clase de Psicología Aplicada



Para poder sanar la mente había q hacer lo mismo que en una infección, desestructurar lo estructurado, como un quiste se desestructura.
Pero si el que piensa sobre su problema no es capaz de abrir su mente, porque ya la tiene demasiado organizada y estructuralizada, no puede hacer autoanálisis, y necesita que hagan el análisis para él (no por él). Si es PARA tí, es para que aprendas después a hacerlo. Si es POR tí, sólo querrás que alguien te diga cómo. Ésta es la base de la sociedad de consumo. Por eso somos cada vez más débiles.
Clase de Psicología Aplicada.

(Dipanjali Upasaki)

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leìdo y scuchado sobre esto. Lo entiendo como algo asi...cuando se piensa sobre algo por mucho tiempo, se forma una especie de gaveta donde guardamos ese pensamiento, forma de ser o pensar...yo lo imagio como un callo, y luego si decidimos que nos conviene otra cosa, es dificil borrar - eliminar esa costra y sustituirla por el nuevo pensamiento...¿algo asi?

Publicar un comentario