miércoles, 3 de junio de 2009

AUTOAFIRMACION


Tal y como yo lo veo, y esto no deja de ser una opinión personal, la autoafirmación tiene que mucho que ver con la asertividad y la autoestima, esto no deja de ser una opinión personal de María Jort hasta aquí mi enfoque, a partir de aquí, los consejos de especialistas.


Desde la infancia, estamos acostumbrados a anteponer nuestra opinión a la de los demás. Figuras autoritarias como la de padres, profesores, jefes etc... nos ha hecho interiorizar esta idea, mermando nuestra confianza y autoestima, ni que decir tiene, que no todas estás figuras o hacen, pero si algunas, en general, las que no dan lugar a desarrollar nuestras capacidades como personas.


-. Para superar este problema es necesario que dejemos de pensar en nosotros mismos en negativo, para hacerlo en positivo. En lugar de obsesionarnos con nuestras limitaciones, debernos acordarnos más a menudo de nuestras virtudes y nuestra valía.


.- Cuando discutamos con alguien que tenga una opinión diferente a la nuestra, en lugar de callarnos o darle la razón sin considerar si está o no en lo cierto, debemos hacer prevalecer nuestro criterio. Si no nos resulta fácil, podemos utilizar frases, tipo muletillas, como por ejemplo, " tu tienes tu forma de pensar y yo la mía" o " tu tienes tu forma de ver las cosas y yo la mía"


.- Antes de tomar una decisión, debemos de valorar hasta que punto estamos de acuerdo con ella o si actuamos influidos por la opinión de otra persona.


.- Debemos intentar no engañarnos a nosotros mismos con excusas como "no me cuesta ningún esfuerzo", "creo que él/ ella haría esto por mi" a la hora de hacer cosas que no queremos hacer.


En el canal, positivo y en información y documentales, podréis ver vídeos y documentales, muy al caso sobre estos temas.



2 comentarios:

malena dijo...

Me parece interesante el post. Les he leído ultimamente. En el fondo de todo esto, está la seguridad de cada persona.

Saludos

Anónimo dijo...

debemos ser humildes y tratar de servir a los demas pero si alguien amenaza con lastimarnos tambien debemos a prender a defendernos

Publicar un comentario