martes, 7 de febrero de 2012

Cómo Adquirir Salud y Felicidad Gracias al Yoga


Todas las personas soñamos con ser felices y estar sanos. Sin embargo raros son aquellos que consiguen realmente este objetivo. Según el yoga la clave para conseguir salud y felicidad está en el interior de nosotros mismos.

Vivimos en un momento de la historia en donde toda la atención , la energía, el tiempo y el dinero se invierten en solventar desastres naturales, guerras, desgracias, inseguridad y violencia. Parece que conseguir la felicidad, o sencillamente disfrutar de la amabilidad del prójimo es cada vez mas difícil.

Los medios de comunicación, tan presentes en nuestras vidas, nos bombardean con incesantes mensajes de tensión y las mayoría de la gente dedica gran parte de sus tiempo a pensar y hablar sobre estos temas candentes que parecen tan importantes, que nos centran en el miedo al futuro y la imposibilidad de disfrutar del presente.

Parece que la mayoría de la población está mas atenta a este bombardeo de noticias, que pone nuestros niveles de adrenalina siempre al máximo, en un permanente estado de alerta. Entonces llega un día en donde nos podemos preguntar:

¿Soy realmente feliz haciendo lo que hago?

La cuestión es que si realmente te tienes que parar a pensar en esta pregunta es que seguramente no eres del todo feliz.

La mayoría de nosotros no tenemos respuesta a la pregunta de por qué no somos realmente felices.

De hecho, cuanto mas activamente busquemos las felicidad, menos probabilidades tenemos de encontrarla.

Esto es debido a que todos las formas de búsqueda de satisfacción son en realidad un ejercicio del yo, mientras que la verdadera felicidad está en el interior del individuo, sin condiciones, es aquello que sobrepasa al yo.

El yo es externo mientras que la verdadera felicidad es interna , es una verdadera actitud

Vivir en una actitud de gratitud.

No puedes llegar a ser feliz, solo puedes ser feliz.

Todo el mundo ha disfrutado de momentos de felicidad en algún momento de su vida. Así sabemos perfectamente lo que es ser feliz, este sentimiento durante el cual el cuerpo irradia energía y sentimos el deseo de abrazar a todo el mundo. En esos momentos maravillosos, estamos en contacto con algo que es mas autentico que nuestro yo individual y externo.

El yo esta temporalmente en suspensión, y sentimos una elevación de la conciencia y la energía. Vivimos un momento de plenitud, conciencia y energía que tienen la cualidad de convertirse en amor.La oportunidad de experimentar estos momentos de forma habitual se puede conseguir con un poco de trabajo y perspectiva, pero solo tu mismo puedes hacer este trabajo por ti mismo.

Cuando consigues encontrarte y estar realmente presente como cuerpo y mente en su totalidad, puedes contactar la realidad mas grande que es nuestro yo individual interno en el cual estamos sumergidos.

Entonces nuestra energía comienza a vibrar mas libremente, y conseguimos este sentimiento de profunda seguridad , intuyendo esta identidad verdadera que nos vuelve inaccesibles al dolor o el conflicto.

Estar presentes como cuerpo es una competencia que puedes aprender gracias al yoga, ya que yoga significa unión (unión del cuerpo, la mente y la respiración en el presente).

Ser feliz en el momento actual, aquí y ahora, mas allá de la búsqueda de una felicidad subjetiva y lejana basada en los objetos, es una opción abierta a todos. Evitar el hecho de perdernos en nuestro miedos, enfados, desesperación y todos esos estados negativos, y en vez de esto sentir toda la felicidad que se encuentra en el presente.

La felicidad es como un rayo de luz que te habita, apreciándola y cultivándola día a día, gracias a la preciosa ayuda de la práctica del yoga.

(Pilar maestro) (Código Propio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario